1- ¿Qué es Oriflame?
Oriflame es la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Jonas y Robert af Jochnick y está presente en España desde 1978.
Cuenta con más de 3,6 millones de socios en más de 60 países.
En Oriflame trabajan cerca de 7.500 empleados y cotiza en la bolsa de
Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange).
Oriflame pertenece a la Asociación de Empresas de Venta Directa de
España y tiene 6 fábricas propias localizadas en Suecia, Polonia, Rusia,
India y China.
2- Visión, misión y valores de Oriflame
Visión: Ser la empresa número 1 en venta directa de productos de belleza
Misión: Cumplir sueños
Valores: Pasión, Espíritu y Unión.
3- ¿Qué productos puedo encontrar en Oriflame?
Oriflame dispone de un catálogo de más de 1.000 productos y saca al mercado alrededor de 300 novedades al año.
Cuenta con productos para toda la familia. Dispone de productos
cosméticos (tratamientos faciales, maquillaje, cuidado corporal,
fragancias), accesorios, bisutería y Wellness que es la línea de
nutricosmética y bienestar para cuidarse también por dentro (batidos,
sopas, barritas energéticas, vitaminas...) y que está avalada por los
más prestigiosos científicos suecos. Entre ellos, Stig Steen es profesor
de cirugía cardiotorácica y una de las autoridades mundiales en
reanimación y trasplante de corazón y pulmón (Fuente: Oriflame 2015).
Oriflame cuenta con un departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) Global del que forman parte más de 100 científicos.
4- ¿Cuáles son las políticas sociales y medioambientales de Oriflame?
El respeto por las personas y la naturaleza es la base de los principios
de la compañía y esto se proyecta en sus políticas sociales y
medioambientales con productos responsables y sostenibles. Oriflame no
testa sus productos en animales, apoya el uso de papel de bosques
reforestados y tiene una línea Ecobeauty elaborada con productos
procedentes del comercio justo y con semillas no modificadas
genéticamente
Oriflame apoya a numerosas organizaciones benéficas en todo el mundo y
es Cofundadora de la Fundación para la Infancia (World Childhood
Foundation) junto con la Reina Silvia de Suecia.
5- ¿Es Oriflame una empresa piramidal?
No, rotundamente, no. Oriflame es una empresa 100% legal, inscrita en la
Asociación Internacional de Venta Directa (DSA) y en su homóloga
española. El sector de la venta directa crece entre un 2-3% anual,
factura unos 500 millones de euros y da empleo a más de 200.000 personas
en España. Tal es la importancia del sector que desde la Universidad
Complutense han desarrollado un Curso Universitario sobre Venta Directa que imparte también Oriflame.
Existe muchas veces confusión entre el network marketing (marketing de
redes, redes de mercadeo o marketing multinivel) y los sistemas
piramidales. El primero, el network marketing, es totalmente legal
mientras que el segundo no lo es y además está expresamente prohibido
por la legislación española.
En este enlace puedes ver claramente la diferencia entre ambos.
6- ¿Cómo gano dinero en Oriflame?
- Puedes ganar dinero ahorrando en la compra de tus artículos de belleza y cuidado personal entre un 23% y un 40% de tus compras.
- Puedes enseñar el catálogo y obtener entre un 23% y un 40% de tus ventas.
- Puedes inscribir a nuevos socios y crear tu propia red de ventas y ganar como mínimo un 9% de la ventas de tus socios directos y el 4,5% de los indirectos (¡sin límites! Cobrarás un porcentaje sobre las ventas de cualquier persona que entre debajo de ti, sea al nivel que sea). Amplía aquí la información
7- ¿Quién puede ser socio de Oriflame? Ventajas de ser socio
Cualquier persona mayor de edad o mayor de 16 (con autorización del
tutor) puede ser socio de Oriflame. Registrarse en Oriflame es como si
lo hicieras en una tienda online.
La principal ventaja de ser socio de Oriflame es que puedes comprar los
cosméticos con un 23% de descuento aunque los descuentos pueden llegar a
ser del 40%. Aquí lo puedes ver más detallado.
8- ¿Cuánto puedo ganar como asesora de belleza?
Como asesora de belleza ganas entre el 23 y el 40% de tus ventas pero
además puedes beneficiarte de otras promociones. Si llegas a los 90vp
puedes elegir entre gastos de envío gratis o un cosmético al 90% y si
llegas a los 200vp, un cosmético al 90% + gastos de envío gratis o dos
cosméticos al 90%.
Cuanto más vendas, más ganas; los límites los pones tú.
9- ¿Cuánto puedo ganar como líder en Oriflame?
Las ganancias como líder de Oriflame son ilimitadas y cuanto más grande
(a lo ancho y en profundidad) sea tu equipo activo o sea, el que hace
pedido, más ganarás. No es lo mismo un equipo formado por 10 personas
que por 100, ¿verdad? Por eso los líderes que llevan más años ganan más.
10- ¿Puedo trabajar desde casa?
Sí. Puedes trabajar desde casa, desde internet, a pie de calle... Tú
eliges cómo quieres trabajar y el tiempo que le quieres dedicar. Eso sí,
si te lo tomas como un hobbie Oriflame te pagará como un hobbie
mientras que si te lo tomas en serio, como un trabajo del cual te pueden
despedir si no trabajas, alcanzarás todas las metas que te marques.
11- ¿Por qué debo ser presentado por un asesor y no inscribirme directamente en la web de Oriflame?
Si tú te registras directamente en la web de Oriflame, Oriflame te
adjudicará a un asesor al azar (posiblemente un director de tu zona) por
lo que corres el riesgo de que no encuentres el apoyo que necesitas.
Si, por el contrario, te inscribe un asesor te garantizas el
acompañamiento en los primeros pasos dentro de la compañía y la solución
de forma directa de tus dudas.
Si quieres que yo sea tu asesora dejame tus daros. Estaré encantada de ayudarte. ¡Apúntate mi whatsapp! 679.444.584 :)
12- ¿Cómo hago para inscribirme en Oriflame?
Déjame tus datos, ya sea por Facebook, o mediante whatsapp al 679.444.584
13- ¿Por qué Oriflame pide copia del DNI para finalizar el proceso de inscripción?
Para que no tengas que pagar el pedido en el momento que lo haces.
14- ¿Tengo que adelantar dinero?
No. Una de las grandes ventajas de Oriflame es que no tienes que pedir
dinero por adelantado a tus clientes ni tienes que ponerlo tú. Oriflame
te permite pagar el pedido una vez que lo recibas y cobres de tus
clientes. Tienes unos 15 días desde que lo haces. En el caso de los
líderes, 21 días.
15- ¿Qué pasa si no vendo en un catálogo?
No pasa nada. No estás obligada a hacer pedido en cada catálogo.
Oriflame te mandará el nuevo catálogo durante los siguientes 3 catálogos
consecutivos.
16- ¿Tengo que tener stock?
No. Tampoco tienes que comprar lotes de productos para comenzar. Simplemente enseña el catálogo, es la mejor arma de venta.
17- ¿Tengo material gratis para empezar?
Es decisión de cada asesora facilitar material gratis o no. El catálogo
es accesible desde la página web de Oriflame y lo puedes encontrar en la
columna derecha de este blog de forma gratuita.
No obstante, si superas el programa de bienvenida (los tres primeros
pedidos de 90vp) consigues un gran lote de muestras, merchandising y
material para tus reuniones totalmente gratis.
En el momento de hacer la inscripción te recomiendo que preguntes a tu
asesora sobre la posibilidad de conseguir material gratis.
18- ¿Tengo que pagar una cuota de inscripción?
Sí y no. Oriflame tiene una cuota de inscripción prácticamente
irrisoria, de 7 euros, pero si compras el lote de bienvenida de 9,95 €
(valorado en 36 €) te evitas pagar la cuota de inscripción y te haces
con tres productos estrella de Oriflame (la famosa crema universal, la
crema corporal Milk & Honey apta para pieles atópicas y una máscara
de pestañas).
19- ¿Tengo regalos de bienvenida?
Sí. Aparte del lote de bienvenida de 9,95 € si haces un primer pedido de
90vp (117 € precio catálogo) te llevas un lote de 35 muestras de
cremas; si en el segundo repites, un estuche con muestras de perfumes y
maquillaje y en el tercer pedido consecutivo de 90vp material para tus
reuniones. Aquí tienes puedes ver los regalos de bienvenida.
20- ¿Tengo que hacer pedido mínimo?
No, puedes pedir lo que quieras y cuando quieras. Mi recomendación es
evitar siempre los gastos de envío haciendo pedidos de 90vp (117 €
precio catálogo) pero puedes pedir lo que quieras. Los líderes tienen un
envío al catálogo gratis.
21- Quiero ser jefa de grupo, ¿cómo hago?
¡Enhorabuena! Este es un gran paso.
Debes de tener mínimo 5 personas registradas por ti (nuestra
recomendación es tener 10 para poder optar a otras promociones como
viajes) y que entre tú y tu grupo hagáis un pedido de 1000 vp.
En este enlace puedes ver los beneficios de tu primer paso como líder en Oriflame pero el plan de oportunidad es mucho más amplio y sobre todo, ilimitado.
Cuéntale a tu asesora que quieres ser jefa de grupo y ella te ayudará.
22- ¿Es compatible con otra actividad?
Sí. Puedes compatibilizarlo con estudios, con trabajo, con cuidado de niños o de personas mayores... Eres totalmente libre.
23- ¿Puedo ser asesora de belleza y jefa de grupo al mismo tiempo?
Sí. De hecho, es la mejor opción. Como asesora de belleza ganarás dinero
de forma rápida y directa mientras que como jefa de grupo puedes
desarrollar una carrera profesional en el tiempo e incluso crear un
negocio que pueden heredar tus hijos.
24- ¿Cómo y dónde hago mi primer pedido?
Los pedidos se pueden hacer por teléfono en atención al cliente de
Oriflame (91 804 18 75) o en la página web de Oriflame, siendo esta
última la opción más recomendable. Si tienes dudas siempre está tu asesora para ayudarte.
25- ¿Cuándo y cómo pago el pedido?
Cuando te llegue la factura y antes de la fecha de vencimiento para no
generar gastos de demora. Puedes pagarlo de diversas formas. En las
oficinas de correos como si fueras a mandar una carta, con tarjeta desde
la web, mediante transferencia...
26- ¿Puedo hacer varios pedidos en un mismo catálogo?
Sí, todos los que quieras. Mi recomendación es que los pedidos lleguen a
los 90vp (117€ precio catálogo) para evitarte gastos de envío.
Eso sí, el crédito para los nuevos socios es 120 € por lo que deberás
pagar tu pedido anterior antes de hacer uno nuevo. Tu crédito irá
subiendo a medida que hagas pedidos y los pagues.
De todas formas cuanto más grande sea tu pedido mayor será el beneficio,
hasta el 40% de descuento, y opción de conseguir diferentes regalos.
27- ¿Qué pasa si soy nueva y mi pedido excede el crédito concedido?
No pasa nada. El pedido queda bloqueado (sin enviar) hasta que pagues la
diferencia entre la factura y los 120€. Lo puedes pagar directamente en
Correos (en Envíos) facilitando tu número de socio. Es muy importante
que quede registrado tu número de socio a la hora de hacer el pago.
28- ¿Hay gastos de envío?
Sí pero puedes evitarlos si llegas a los 90vp en cada pedido. Además,
cuanto más grande sea el pedido mayor será el descuento y por tanto tus
ganancias.
Los gastos de envío son de 3,95 € si recoges el pedido en Correos, 5,50€
si el envío es a domicilio en Península y Baleares y 8,50€ a Canarias,
Ceuta y Melilla. En Canarias, Ceuta y Melilla no puedes recoger el envío
en Correos.
29- ¿Puedo recoger un envío en Correos y otro que me lo manden a casa?
Sí. En cada pedido (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) puedes elegir
dónde quieres recoger tu pedido. Es muy útil si en vacaciones te vas a
otro lugar porque podrás ir a la oficina de Correos del lugar de destino
a por tu pedido y disfrutarlo en tus vacaciones.
30- ¿Cuántos catálogos recibo con mi pedido?
Con tu pedido te llegará el nuevo catálogo en papel pero si necesitas
más puedes pedirlos con el código 460205 (lote de 5 catálogos). El
catálogo también está disponible online en la web de Oriflame y en la
parte derecha de este blog.
31- ¿Puedo devolver algún producto ?
Sí. Oriflame ofrece un 100% de garantía de satisfacción. Si no quedas
satisfecho, te devuelve el dinero durante los primeros 90 días desde la
compra para cosméticos y wellness y 30 para bisutería y accesorios.
32- ¿Tengo compromiso de permanencia?
No. No tienes compromiso de permanencia ni cargo de ningún tipo por
dejar la compañía. Tú decides el tiempo que quieres estar en la
compañía.
33- ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
Depende un poco donde vivas:
- Si vives en la Península o Baleares, dos días laborables desde que haces el pedido.
- Si vives, en Canarias tardan un poquito más (se entregan la semana siguiente). A Canarias, Oriflame hace dos envíos por semana (los lunes y los jueves).
- Para Ceuta y Melilla hay dos envíos al catálogo (el primero, hasta el lunes de la 2ª semana de catálogo a las 12 de la noche y el segundo, hasta el cierre de catálogo).
34- ¿ Qué es el VP y cómo sé lo que gano?
El VP es el valor de pedido; es decir el precio de catálogo menos el 23%
(en el caso de cosméticos, bisutería y wellness) o el 11,5% para
accesorios.
Lo que ganas lo puedes ver fácilmente en la factura. En ella puedes ver
la suma de todos los productos a precio de catálogo, el descuento total,
el total a pagar y el valor de pedido.
Se tiene en cuenta el VP para cálculo de comisiones, promociones, etc.
35- ¿Hay formación? ¿Es gratis?
Sí. Toda la formación de Oriflame es gratis. Hay cursos tanto online
como presenciales. Además en la página web de Oriflame hay formación
para que te empieces a familiarizar con la compañía.
36- ¿Cómo puedo conseguir coche de empresa y viajes?
El coche lo conseguirás una vez que alcances el nivel de directora oro con una facturación al catálogo de 12.000VP.
A los viajes se pueden acceder desde que eres líder en función de tu
crecimiento y ventas. En la página web de Oriflame, una vez seas socio,
podrás ver los requisitos.
37- ¡Quiero empezar en Oriflame! ¡Dame de alta!
Puedes registrarte aquí y me pondré en contacto contigo para facilitarte toda la formación de inicio.
¡Bienvenida al equipo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario